martes, 7 de agosto de 2012


Nagasaki



Fat man.jpg
 "Fat Man" Lanzada a Nagasaki el 9 de Agosto

El segundo ataque se realizó el 9 de Agosto de 1945, sobre la ciudad de Nagasaki. El dispositivo era llamado “Fat Man”, y fue nuevamente lanzado por un B-29, pero esta vez fue el Comandante Charles Sweeney en su bombardero "Bockscar". A pesar de tener casi el doble de potencia que la bomba anterior, su daño  fue menor debido a la topografía de Nagasaki, sin embargo se estima que muerieron en ese ataque unas 40mil personas y otras 25mil fueron heridas.


Victima Calcinada producto de la Explosión
Pero el daño no termina ahí, sino, que sigue hasta la actualidad, en donde miles de personas infectadas por los bombardeos, han transmitido a sus decendientes, severas mutaciones debido a la radioactividad expuesta esos dos dias de Agosto de 1945. 

En total, 140mil japones murieron en ambos bombardeos, situacion muy distinta a los americanos, quienes no sufrieron daño alguno. Esto fue exactamente lo que Estados Unidos queria, ninguna otra gota de sangre americana derramada, tal como lo deseaba el Presidente Harry Truman, quien tomó esta drastica decision.


No hay comentarios:

Publicar un comentario